domingo, 1 de diciembre de 2013

La importancia de escribir correctamente un correo electrónico

Hoy en día , el medio de comunicación a distancia en el entorno laboral por excelencia es el correo electrónico.
Por lo tanto , saber redactar un correo electrónico , es tan importante como saber hablar correctamente con algún compañero de trabajo.

El correo electrónico tiene varias partes esenciales que se deben tener en cuenta:

  • El asunto: Aquí , la persona que reciba el correo , debe saber con facilidad cuál es el tema del correo antes de abrirlo , ya que en el entorno laboral recibimos infinidad de correos
  • Campos "CC" y "CCO": Estos campos son muy importantes en correos laborales , ya que cuando hablas en nombre de otra persona o de un grupo de personas debes incluirlos en el campo  CC (CC: con copia ) , de esta forma ellos recibirán también el correo y sabrán que has dicho en su nombre. El campo "CCO" (CCO: con copia oculta) se utiliza cuando quieres enviar un correo a varias personas pero no quieres que éstas sepan quiénes son los demas destinatarios. Esto se utiliza mucho , por ejemplo en un correo de un proveedor a varios clientes.
  • El mensaje: El mensaje debe ser claro y conciso , no hay que andarse por las ramas ni intentar embellecerlo demasiado , un empleado recibe muchos correos electrónicos al día y no tiene tiempo para andar descifrando qué es exactamente lo que se le requiere en un correo. Por lo tanto el objetivo de dicho correo tiene que estar claro.

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